SOPA,Megaupload,Miedo y Censura…

Rebelware
Rebelware
Publicada el 28-01-2012

image

SOPA se enfría pero no se archiva, El FBI cierra Megaupload, condenas irracionales, Los usuarios de Internet de todo el mundo uniéndose en una causa común, Anonymus, Definitivamente estas 2 semanas son de las 2 mas agitadas y conmocionadas en la historia del Cyber espacio.

Ha comenzado una guerra en la que sus iniciadores al parecer no aceptan la derrota como posibilidad, llevando la bandera del Copyright y la defensa de la propiedad intelectual, pero todo sabemos que eso es solo una fachada.

Durante décadas, los grandes medios de comunicación, han controlado la opinión publica, inclinandola a su beneficio personal, hasta han controlado gobiernos democráticos enteros, todo por el simple echo, de tener el control del medio, y quien intentara hacer escuchar su vos, cuestionandolo, era eliminado inmediatamente.

Pero desde hace unos años, surgió un pequeño “problema”, algo llamado Internet, un lugar, un medio de comunicación el cual no tiene dueño, en el que cualquiera puede dar su opinión, compartir un pensamiento, o lo que se le ocurra, y ser escuchado, un lugar libre.

En los últimos años, con la llegada y puesta de moda de las Redes Sociales, ese pequeño problema, paso a ser un “Gran problema” para los dueños de la información hasta ese entonces. Cualquiera puede decir lo que se le ocurra, dar la opinión sobre un tema, que en cuestión de minutos es leído por miles de personas, quienes si están de acuerdo pueden compartirlo, lo que lo hará llegar a miles de personas mas y asi sucesivamente.

Sin duda esto debe dolerles a los dueños de la Información, están perdiendo el control, y con ello el poder. Ya no había tiempo que perder, era hora de usar el poder que les queda para controlar un medio del cual no pueden apoderarse, INTERNET. El resultado de esto es SOPA.

No debió serles difícil encontrar quienes pongan en practica este censurador proyecto, es decir, ellos son los dueños de canales televisivos, grandes de la industria del cine y la música, basta para amenazar con destruirle la carrera a un político para que se ponga de su lado. Es la metodología de siempre. Y les resulto como era de esperare.

Lo que ocurrió es que subestimaron el poder de Internet, el poder que nos dio a los usuarios de todo el mundo gritar NO A LA LEY SOPA, con tanta fuerza, que no le quedo otra opción a los gobiernos a detener dicha iniciativa, aunque no la han archivado.

Frente a dicho fracaso, estos Verdaderos criminales, como nenes caprichosos, con su orgullo herido, deciden por la fuerza atacar parte de este medio libre como amenaza. Con complicidad del FBI, cierran uno de los mayores servicio para compartir archivo del mundo, como diciéndonos ” GRITEN TODO LO QUE QUIERAN, CON LEYES O SIN LEYES, CON SU APROBACIÓN O NO, NOSOTROS CONTROLAREMOS ESTE MEDIO O LO DESTRUIREMOS”.

Más sobre

Dicha acción fue una declaración de Guerra, a la que se ha respondido inmediatamente, de la mano de Anonymus. Quien como ya sabemos, ha tumbado los sitios de los responsables de estos actos criminales encubiertos bajo la premisa de “Defendamos la propiedad Intelectual”

Pero su presión sigue, por ello no debemos dejar de HACER ESCUCHAR NUESTRA VOZ, nuestra principal herramientas son las redes sociales. Aunque lamentablemente una de principales ya se ha bajado los pantalones frente a esta mafia de contenido, estoy hablando de la red social Twitter, que ha comenzado a censurar publicaciones de sus usuarios.

Pero Twitter no es el único, que se bajo los pantalones:www.cinetux.org Zshare Uploaded.to Fileserve

Han cerrado sus servicios, eliminado la posibilidad de compartir los archivos y cerraron sus sistemas de recompensa.

VideoBB , VideoZer Han purgado sus servidores de gran contenido con Copyright

Y recientemente, Wupload, ha comenzado a borrar cientos de archivos, precisamente los que utilizan Cuevana, Monsterdivx y sitos similares, lo que comprometerá gravemente su funcionamiento.

Hechos lamentables como el que he mencionado, lamentablemente seguirán sucediendo, nos enfrentamos a algo muy poderoso, alguien que nunca ha perdido una batalla…..Hasta ahora.

Como propone anonymus, la única medida que realmente los puede afectar es el boicot, es la única posibilidad de golpearlos y hacerles notar que tendrán mucho poder, pero al fin y al cabo, dependen de nosotros para alimentarlo.

Por eso yo me uniré al Marzo negro, que simplemente radica, en no ir al cine, no comprar CDs musicales o DVDs de películas, no compremos canciones, etc. Prescindamos de ellos por un mes, para que vean que va a ser de ellos sin nosotros.

También debemos adherirnos al Twitter black out de hoy, 28 de enero, para demostrarle a Twitter quienes son realmente importante, Los criminales de la información o nosotros. Por esta razón, durante el día de hoy, no usemos Twitter.

Otra cosa que puedes hacer es firmar esta petición

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/

Haz correr la vos, no pierdas tiempo, cualquier cosa que hagas ayudara.

Recordemos que INTERNET es de todos, y es nuestro deber protegerlo.

Si estas de acuerdo con el contenido de esta publicación compártela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: